Delincuente fue detenido tras amenazar a una joven con un arma blanca

  Un hombre de 31 años, con antecedentes delictivos, fue aprehendido en las últimas horas por personal policial tras haber amenazado con un arma blanca a una joven de 19 años en un sector de la ciudad. El hecho se produjo durante la noche de ayer, momento en el cual los efectivos de seguridad fueron alertados sobre el ataque en curso. Ante esta situación, se desplegó un rápido operativo cerrojo en la zona que permitió localizar y efectivizar la captura del sospechoso a las pocas cuadras del lugar del incidente.

El Municipio es autoridad de firma digital

A un año de la implementación del Sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) en la Municipalidad de San Pedro, se incorporó recientemente la función de interoperabilidad entre sistemas con todos los organismos del Poder Ejecutivo Nacional, para enviar documentación con Firma Digital.

Esta herramienta permite agilizar el trabajo en conjunto con la Administración Pública Nacional, reducir tiempos y ahorrar recursos para la gestión de trámites, como así también dar mayor seguridad al tratamiento de la información.
La tarea de interoperabilidad se inició con gestiones del Intendente Municipal Cecilio Salazar enviando documentos con su Firma Digital a los Ministerios del Interior y de Transporte.
Además, desde el mes de julio la Municipalidad de San Pedro se convirtió en Autoridad de Registro de Firma Digital, siendo desde ahora un centro de referencia en la zona para la tramitación de certificados para dispositivos criptográficos (Token) de los funcionarios de todos los organismos que requieran su utilización. Más información para tramitaciones: firmadigital@sanpedro.gob.ar