Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Dos detenidos por ebriedad y desorden en la vía pública

Procedimientos de control realizados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo permitieron la aprehensión de personas que realizaban disturbios en la vía pública.
Anoche, en Balcarce y Belgrano, zona de la plaza del mismo nombre, identificaron y detuvieron a un sujeto que llevaba un arma balnca en su poder.
Por su parte, esta madrugada, en Dávila y Bottaro, fue aprehendido un hombre en estado de ebriedad, provocando malestar en los vecinos.
En ambos casos, tomó intervención el Juzgado de Paz Letrado, que inició actuaciones por las infracciones a los artículos 43, 72 y 74 de la Ley 8031.