Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Distinguen a Estela Montes como ciudadana ilustre

La loutora sampedrina Estela Montes será distinguida, este martes, como ciudadana ilustre.
El acto tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad, a las 11 horas.
"Estelita" es una de las voces más reconocidas de la radio y la televisión argentina.

Recibida en el Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión a los 20 años, en diciembre de 1973, fue compañera de promoción de otro mito de los medios nacido en San Pedro: Lalo Mir.
Fue compañera de la mayoría de los grandes nombres de la radiodifusión: Juan Carlos Mesa, Silvio Soldán, Pedro Aníbal Mansilla, Juan Alberto Badía, Roberto González Rivero, Leonel Godoy y Néstor Ibarra, entre muchos otros.
Su inmejorable humor le permitió explotar una veta poco habitual, logrando notables imitaciones de figuras como Mirtha Legrand, Gabriela Sabatini o Aschira.
Voz identificatoria de TVR y en la actualidad del programa "Debo Decir", es la última ganadora del Martín Fierro en locución para televisión, una distinción que ya había obtenido por su labor en radio.