Salazar visitó el vivero en donde se cultivan los retoños del histórico pino de San Lorenzo

El Intendente Cecilio Salazar visitó este miércoles el vivero El Pampero, propiedad de la familia Ginart, donde se cultivaron los retoños del histórico pino de San Lorenzo, y formalizó la declaración de Interés Municipal para la jornada "Encuentro de Asociaciones Culturales Sanmartinianas". Este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2025 en el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Cortan el talud del muelle cabecera del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa con las tareas de mantenimiento y mejoras, de diferentes sectores de las instalaciones portuarias.
Tras varios años de postergación y atendiendo uno de las inquietudes más importantes recibidas por parte de las empresas, se ha iniciado el trabajo de la draga ARPA 1 que realiza la tarea de corte.
De tal forma, esperan mejorar el calado y eliminar el talud que en varias oportunidades ocasionó complicaciones y maniobras complejas para los buques en el muelle cabecera.

Para realizar esta tarea se han dispuesto los espacios, en una zona aledaña, que está recibiendo el material extraído del lecho del río y que será aprovechado para bases de otros proyectos.

El trabajo continuará durante los próximos días mejorando las condiciones generales para la operatoria.