Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Confirmaron la prisión preventiva para el ex chofer de Salazar

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dictó la prisión preventiva para todos los integrantes de la banda de piratas del asfalto desbaratada el 8 de junio en Baradero.
Entre ellos, se encuentra Leonardo Macelli, de 43 años, en ese momento chofer del Intendente Cecilio Salazar, quien llegó hasta el galpón de Ruta 41 en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.
La Fiscalía del Dr. Hernán Granda entiende que Macelli es una pieza clave para conectar a quienes asltaban camiones en la ruta 9 y los que ocultaban los vehículos y las mercaderías robadas en esa metalúrgica.
Además de Macelli, también seguirán el proceso en prisión Leonardo Leguizamo (sobrino de Macelli) y tres delincuentes oriundos del Gran Buenos Aires: Diego Alberto Giménez, Rafael Campuzano y el peruano Alejos Palomino Wiliamson.
La defensa intentará dividir el juicio, separando la situación de Macelli y Leguizamo. El posicionamiento de los abogados es que son simples encubridores en la trama criminal.