Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comenzó la inscripción para el plan FINES

Se inició este miércoles la inscripción para el plan de terminalidad FINES, trayecto secundario.
Los interesados pueden presentarse, de 9 a 17, en la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en el primer piso del centro cívico, Ayacucho 272.
Pueden inscribirse todos aquellos que hayan terminado sus estudios primarios o tengan parcialmente completo el secundario. Es requisito tener más de 18 años.
Deberán presentar fotocopia de documento, fotocopia de partida de nacimiento, CUIL y certificación del nivel escolar que hayan completado.
Se trata de un bachillerato con orientación en ciencias sociales, que otorga un título válido para continuar estudios terciarios o universitarios o solicitar empleo.
En la actualidad, hay 32 comisiones funcionando en el partido de San Pedro, funcionando en las localidades de Vuelta de Obligado, Gobernador Castro (y desde agosto Río Tala), en capillas y comisiones de fomento.
Los estudiantes cursan tres veces por semana, y deben cumplir, en los tres años, el ochenta por ciento de asistencia.
Quienes hayan quedado adeudando materias, pueden conocer mayores detalles sobre el plan FINES específico para esos casos en la propia Jefatura de Inspección. En este caso, tras ocho clases, se entrega un acta de exámen para rendir en la escuela de origen.