"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Bedetti, finalmente detenido por el asalto a la familia Alsogaray

El peligroso delincuente Johnatan Bedetti, de 27 años, fue finalmente detenido esta noche por el violento asalto en el que resultaron heridos Pedro Alsogaray y su esposa Victoria Amatriain.
Bedetti fue sospechoso del ilícito desde el mismo 4 de julio.
De hecho, durante los rastrillajes posteriores al hecho se tiroteó con la policía en el barrio La Tosquera. Por ese "abuso de armas" tuvo pedido de captura y se entregó, previo acuerdo. Inexplicablemente, quedó en libertad por ese hecho. La Justicia entendió entonces que tampoco existían pruebas suficientes para incriminarlo por el robo calificado y las lesiones provocadas a la pareja, pese a los primeros indicios en la investigación que llevaba adelante el Dr. Marcelo Manso.
Con el paso de los días, un trabajo técnico sobre las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de una de las víctimas (Amatriain) permitieron un reconocimiento definitivo del asaltante.
Lo insólito del caso es que Bedetti no debía estar libre ese 4 de julio. Es que apenas una semana antes había violado el régimen de prisión domiciliaria del que gozaba tras una condena por tentativa de homicidio en el año 2016. Fue el 29 de junio, cuando fue atrapado y linchado por vecinos en Honorio Pueyrredón y 24 de Febrero, al fugar tras un intento por robar sillas en Colón al 2200. Ese día fue trasladado por la policía hasta la Comisaría, y quedó a disposición de la UFI 11.
Hasta el momento no hay una explicación sobre los motivos por los que no se le revocó la domiciliaria. Lo cierto es que no fue enviado a prisión y regresó a su casa. Esa resolución judicial permitió que volviera a delinquir, baleara a Alsogaray y Amatriain y se tiroteara con la policía. Se presentó ante la Fiscalía el , y fue nuevamente liberado... hasta hoy.