Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Asalto a Alsogaray: Persecución y tiroteo en La Tosquera

Dos nuevos allanamientos se realizaron esta mañana en el barrio La Tosquera, en busca de los autores del brutal asalto en la vivienda de Pedro Alsogaray, en el que resultó gravemente herida su esposa, Victoria Amatriain.

Un sospechoso, de 27 años y frondosos antecedentes delictivos, fue identificado durante los procedimientos, pero escapó luego de disparar a la policía.
De acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales y policiales, el sujeto presenta golpes en el rostro compatibles con la refriega que mantuvo con Alsogaray durante el asalto.
La Fiscalía ordenó su detención, por lo que se dispusio un amplio operativo en toda la zona en su búsqueda.