Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Aprehendido en moto con un televisor: investigan su origen

Foto ilustrativa
Un hombre de 51 años que circulaba en una moto con un televisor LED en su poder, fue identificado y aprehendido en Mitre y Alvarado.
Al momento de ser requerido para que acredite la propiedad del rodado y el artículo electrónico, no pudo entregar ninguna documentación.

Si bien el conductor del vehículo quedó en libertad pocas horas después, tanto la moto como el televisor quedaron incautados, a la espera de que pueda determinarse su origen.