Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Ante casos de gripe A, difunden recomendaciones

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro difundió las recomendaciones para la prevención de la Gripe A, ante la detección de casos en distintos puntos del país, e incluso del  partido de San Pedro. 
La Gripe H1N1 tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad, como fiebre muy alta, dolor de cabeza, garganta y articulaciones, escurrimiento nasal, tos seca y dificultad para respirar.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad y evitar que se siga propagando las organizaciones de salud emitieron recomendaciones para evitar contagios:

  • Evitar lugares muy concurridos
  • Lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiseptico
  • Evitar saludos con besos o con la mano
  • Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre
  • Buena ventilación en los lugares ocupados por personas
  • Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano
  • Abrigarse bien
  • Comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado
Ante cualquier duda sobre la gravedad de un cuadro de gripe, los afectados o sus familiares deben consultar inmediatamente a un médico en cualquier hospital o centro de salud del partido de San Pedro.