Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Ante casos de gripe A, difunden recomendaciones

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro difundió las recomendaciones para la prevención de la Gripe A, ante la detección de casos en distintos puntos del país, e incluso del  partido de San Pedro. 
La Gripe H1N1 tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe común, pero con mayor gravedad, como fiebre muy alta, dolor de cabeza, garganta y articulaciones, escurrimiento nasal, tos seca y dificultad para respirar.

Para prevenir el contagio de esta enfermedad y evitar que se siga propagando las organizaciones de salud emitieron recomendaciones para evitar contagios:

  • Evitar lugares muy concurridos
  • Lavarse frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antiseptico
  • Evitar saludos con besos o con la mano
  • Evitar el contacto con personas con gripe o fiebre
  • Buena ventilación en los lugares ocupados por personas
  • Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, no con la mano
  • Abrigarse bien
  • Comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado
Ante cualquier duda sobre la gravedad de un cuadro de gripe, los afectados o sus familiares deben consultar inmediatamente a un médico en cualquier hospital o centro de salud del partido de San Pedro.