El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Un mes sin solución para el estacionamiento medido

Trabajadores del estacionamiento medido continúan realizando, por cuarta semana consecutiva, una retención de tareas.
Reclaman mejores condiciones sanitarias y laborales, ante la situación de deterioro en que se encuentra la casilla ubicada en la Peatonal del Centenario.

El lugar utilizado como base operativa presenta pérdidas en los baños, problemas en la instalación eléctrica y filtraciones que dejan anegada la construcción ante cada lluvia.
"Hace cuatro semanas que no salimos a la calle, y nadie vino a charlar con nosotros para preguntarnos cómo estábamos. Ni siquiera tenemos los talonarios para hacer los controles del estacionamiento" indicó Claudio Guilmen, uno de los voceros del grupo.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que intentarán que este tema esté incluído en las reuniones previstas para las próximas horas con las autoridades.