Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Un "cementerio de mastodontes" en La Tosquera

El Grupo Conservacionista de Fósiles trabaja en un nuevo descubrimiento de restos de un un mastodonte (Stegomastodon platensis) en una cantera propiedad de la empresa Tosquera San Pedro, en Barrio La Tosquera.
El equipo el Museo Paleontológico fue avisado por el joven Fausto Capre, maquinista de la empresa, logrando así, recuperar las mandíbulas y fémures de un mastodonte juvenil, en una capa de sedimentos verdosos presente en la zona.

Las mandíbulas del animal, pariente prehistórico de los elefantes actuales, conservan las enormes piezas dentales tan características de esos grandes herbívoros, mientras que los fémures están incompletos.
Los fósiles fueron encontrados en una capa sedimentaria ubicada en la base de la denominada "edad Bonaerense", cuya antigüedad se estima en unos 500.000 años.
Este hallazgo, es el tercero efectuado en ese sector y en la misma capa de suelo. En años anteriores se habían extraído dos ejemplares de mastodontes en puntos muy cercanos al que ahora aporta estos nuevos restos. Por ese motivo, desde el Museo se piensa que en el área pueden haber quedado restos de un grupo de estos animales que murieron en un ecosistema notablemente húmedo que reinaba en la zona en aquel momento del tiempo.
"Es el tercer ejemplar de mastodonte que aparece en un radio de unos 200 metros, por lo que creemos que ya es posible empezar a hablar de un `cementerio de mastodontes` en ese sector de San Pedro", opinan desde el Grupo Conservacionista de Fósiles.