Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tras el trasplante, Oriana se recupera en el Garrahan (Video)

El trasplante de corazón a la niña Oriana Bonetti, de 11 años, finalizó exitosamente esta madrugada, alrededor de las 4.45, en el Hospital Garrahan.
Así fue confirmado por su familia, que acompañó a la pequeña en una vigilia que se extendió desde el inició del proceso, aproximadamente a las 21 horas.

La niña, que nació con un problema congénito y ya había recibido un trasplante cuando tenía un año, estaba en emergencia nacional.
En el video que acompaña esta publicación puede apreciarse el momento del arribo al Hospital del corazón donado.
"La operación fue exitosa. Está en terapia intensiva y se recupera favorablemente. Seguimos esperando la evolución con mucha fe. Se apagó una vida para ayudar a Oriana. El órgano llegó a las 12 de la noche al Garrahan y ahí empezó todo el proceso, que duró unas cuatro horas y media" indicó Sandro, su tío.