Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Secuestro virtual: un hombre de 85 años terminó internado

Un hombre de 85 años  sufrió un pico de presión y terminó internado, luego de ser víctima de un "secuestro virtual".
Anoche, recibió un llamado de delincuentes que decían tener a su nieto, de 16 años.

Olga, su hija, relató a "Equipo de Radio" que luego de que cenara con su hermano, el hombre recibió una llamada. "Le dijeron que habían secuestrado a mi sobrino, y que le habían cortado tres dedos. Escucha gritos de un chico y ruidos como que le pegaban. En ese momento a mi papá le empieza a agarrar una hemorragia nasal. Con el teléfono en la mano y una toalla en la nariz empieza a llamar a mi hermano".
Los delincuentes exigían la entrega de dinero: "Le pedían 100 mil pesos. Somos cinco estamos en una camioneta blanca, andamos con el pendejo en la camioneta, de acá lo tiramos al río, ahora te llamo.
Fue el hijo de la víctima quien continuó el contacto con los secuestradores virtuales. "Empezó a hablar con un tipo que le preguntaba a cuantas cuadras de la 11 de septiembre estaban. Él le pidió hablar con mi sobrino. En eso mi nuera llamó a mi hermano que le dijo que estaban todos durmiendo" indicó Olga.
El anciano continuó con una hemorragia nasal. Al salir a la calle, se encontraron con un patruller, que los acompañó hasta la clínica.