Comenzó el dragado del acceso al puerto de San Pedro

 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro confirmó el inicio de las obras de dragado de mantenimiento en el vaso portuario. Esta intervención resulta clave para asegurar la operatividad de la terminal bonaerense y garantizar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques mercantes. Como parte del protocolo para dar marcha a las tareas, la empresa adjudicataria Dragados Argentinos DASA S.A. completó las presentaciones formales ante la Prefectura Naval Argentina. Entre estas acciones se incluyó la solicitud para determinar la profundidad previa del vaso y la notificación formal del inicio de las actividades, bajo la correspondiente autorización de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El plan de trabajo estipula la remoción de un volumen aproximado de 100.000 metros cúbicos de sedimentos. Para esta tarea se desplegó la draga DASA I, la cual se encargará de la extracción, mientras que el material obtenido será refulado en el sector de vuelco que...

Reunión plenaria de CEMIBO en San Pedro

La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses tendrá los días viernes 21 y sábado 22 de junio una reunión plenaria en nuestra ciudad.
La entidad está integrada por el Círculo Médico de San Pedro junto a agremiaciones y círculos médicos de La Plata, Tandil, Mar del Plata, Trenque Lauquen y Ensenada.

Durante el encuentro, analizarán diferentes temas relacionados con el funcionamiento de los establecimientos privados de atención a la salud y la actividad de los médicos de importantes ciudades de la provincia.
La elección de San Pedro como punto de encuentro, es un importante respaldo a todas las acciones que se han impulsado y acompañado desde el Círculo Médico local y el mismo será encabezado por el presidente de esta Concertación Dr. Eduardo Martiarena.
Entre los puntos que se anticipan figuran la preocupación ante la complicada situación del los efectores del sistema privado de salud, el nuevo vínculo con el IOMA y la inminencia de implementación de un nuevo nomenclador de prestaciones médicas por esa entidad.
Se realizará además un repaso de otras gestiones en marcha y se ofrecerá una conferencia de prensa el sábado 22 a las 11 en el Auditorio del Círculo Médico de San Pedro (Güemes 50).