La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Recuperaron una bicicleta robada de las puertas del Conservatorio

Imagen de las cámaras de seguridad.
Un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad permitió recuperar una bicicleta que había sido robada ayer por la tarde a una adolescente de las puertas del Conservatorio Provincial de Música, ubicado en Lavalle y Belgrano.
La viralización por redes sociales de la imagen del delincuente, captado por las cámaras de seguridad, sumada a la denuncia radicada por la madre de la damnificada, permitieron la rápida actuación policial y la recuperación del rodado.

Personal policial analizó las imágenes de las cámaras y se logró establecer quién había sido el autor. Una orden de allanamiento librada en forma urgente durante la tardecita, en Ansaloni al 1900, terminó con el secuestro de prendas de vestir del delincuente, un joven de 26 años, quien quedó demorado.
Luego,  los efectivos recuperaron la bicicleta, que permanecía oculta a metros del domicilio allanado,  en un predio abierto de Bozano y Ansaloni.
El rodado fue restituido a la denunciante, mientras que el aprehendido fue imputado por el delito de “Hurto”.