Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Proponen a Jimena Gómez como Jueza de Faltas

El Concejo Deliberante recibió, en su última sesión, el decreto 432/2019, firmado por el Intendente Cecilio Salazar, que propone como nueva Jueza de Faltas Municipal a la Dra. Jimena Inés Gómez.
El deliberativo deberá dar tratamiento de estilo para decidir su acuerdo conforme lo establecido legalmente.

El cargo permanece vacante desde el nombramiento de Fabián Rodríguez como Secretario de Hacienda. Desde septiembre de 2018, Gómez, actual secretaria del Juzgado de Faltas, maneja interinamente el organismo.
Empleada de carrera, ya había coordinado las tareas del Tribunal durante el período comprendido entre la jubilación de Miguel Adeff y la designaciòn de Rodríguez.