Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

"Oriana está estable, recuperándose despacito"

Mariana Chirino, mamá de Oriana Bonetti, la niña retrasplantada de corazón, confirmó que se encuentra "estable, recuperándose despacito".
Oriana había sufrido durante el fin de semana una crisis de hipertensión y convulsiones. Sin embargo, pudo ser estabilizada rápidamente.

"Tenía presión alta y dolores. No sabemos si es porque tiene un poco de líquido. Le sacaron uno de los drenajes y después tuvo unas complicaciones, con una crisis de epilepsia, que jamás había tenido" indicó la madre.
También reconoció que "acá tenemos para mucho tiempo, de tres a seis meses, porque es un tratamiento con una recuperación muy larga".
Anoche, Mariana y otros padres y madres de niños trasplantados o que esperan por un trasplante estuvieron en el programa "Showmatch" en donde se fotografiaron con Marcelo Tinelli y otros participantes, con la intención de generar conciencia sobre la donación.