Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Museo Paleontológico convoca a armar una escultura de hierro

El Museo Paleontológico de San Pedro convocó a participar de la creación de una escultura de hierro, a tamaño real, de un perezoso gigante que se construirá en su patio interno.
El Grupo Conservacionista emprendió la remodelación total del jardín del Museo, donde se construirá una escultura de 4,50 metros de altura, totalmente hecha de piezas de hierro recuperadas.

El patio, que desde siempre estuvo delimitado con un cordón, se transformará en un lugar abierto que podrá ser utilizado por los visitantes que recorran el Museo, con nuevas plantas ornamentales, una pequeña cascada y un enorme perezoso de hierro dominando el jardín.

Convocatoria
Desde el Museo invitaron a todos los sampedrinos a participar de la creación de la escultura, a ser parte del gigante acercando alguna pieza de hierro que no utilicen, chatarra, objetos de hierro en desuso, partes de maquinarias  o cualquier elemento que pueda ser soldado como parte del coloso de metal.
Llegado el momento de presentación del perezoso metálico, cuya silueta fue diseñada por el paleoartista Miguel Lugo, el museo entregará un certificado de participación a cada persona o empresa que haya colaborado con fragmentos de hierro para la creación de la escultura.
Aquellos que deseen participar de la campaña “Armamos el Gigante de Hierro?” acercando piezas en desuso, podrán hacerlo los martes, viernes, sábados o domingos, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs; en la sede del Museo, Pellegrini 145.