Operativo de prevención del delito rural con drones coordinado por la Justicia, el Ministerio de Seguridad y el Municipio

En una acción coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Pedro y el Poder Judicial, se llevó a cabo un significativo operativo de patrullajes preventivos en diversas zonas rurales del partido bonaerense. La jornada de trabajo fue encabezada por el Lic. Martín Torres, Director Provincial del Área de Seguridad Rural; Adrián Pereyra, Director de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad; el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; y la Fiscal de Turno, Dra. María del Valle Viviani.

La Fiscalía 4 brindó una charla sobre grooming en el San Francisco

El agente fiscal Jorge Leveratto encabezó ayer una charla sobre grooming, pedofilia, pornografía infantil y delitos informáticos en el Colegio San Francisco de Asís.
Decenas de alumnos de secundaria básica y superior  escucharon, en dos tandas,  al funcionario de la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás que investiga esos temas, y pudieron realizar preguntas.

Con videos y ejemplos concretos, el fiscal puso en contacto a los chicos con situaciones que los interpelaron directamente con la finalidad de prevenir y concientizar sobre la necesidad de ser responsables en el uso de las redes sociales, sobre todo, espacios donde comienzan a concretarse estos tipos de delito.
“Son casos que han pasado y tenemos en la Fiscalía”, aclaró el fiscal cuando mencionó ejemplos específicos.
El grooming constituye un la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar confianza para poder entablar una relación de amistad con el niño o niña que quieren acosar.
Los estudiantes preguntaron, sobre todo, acerca de las acciones que deben seguirse si son víctimas de acoso y hostigamiento a través de las redes. El fiscal planteó la necesidad de contarlo a un mayor de edad y realizar la denuncia para que la investigación pueda iniciarse.