Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Interventores de SUTCAPRA inspeccionarán los boliches

Un grupo de dirigentes de la delegación Zárate - Campana del Sindicato de Trabajadores de Control y Admisión de la República Argentina se hicieron presentes esta semana en San Pedro.
Se trata de los designados como interventores para el distrito de San Pedro. Anunciaron que mantendrán encuentros con los controladores sampedrinos, a los que informarán sobre la obligatoriedad de la capacitación para seguir trabajando. Además, intentarán que los bolicheros y empresarios de otros rubros normalicen la situación.

Alejandro Zapata, delegado de SUTCAPRA Zárate - Campana - Luján, fue contundente: "Nos encontramos con que nadie está en blanco. La realidad es que pasaron hechos muy precisos que la ciudad de San Pedro conoce, y venimos a capacitar a los compañeros en el centro de capacitación 420, porque es obligatorio".
Adempas, confirmó que iniciarán inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo.
"Hoy la situación es que tenemos la certificación de las personas que están a cargo de la central" explicó.
Además, sostuvo que los anteriores dirigentes ya no tienen autorización para operar en la zona: "Tenemos una persona en San Pedro que dice ser de SUTCAPRA pero no pertenece a nuestra organización. Así que pedimos a los compañeros que no se dejen llevar o batallar por esa persona, y a los dueños de establecimientos públicos o privados que charlen con nosotros, porque vamos a regularizar la situación".
Zapata explicó que "esto pertenecía a San Nicolás, se intervino San Nicolás y nos tocó San Pedro a nosotros".