Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Dolor por la muerte de Juana Roura de Leder Kremer

Juana Roura de Leder Kremer, reconocida docente, luchadora por los derechos humanos y deportista, falleció a los 90 años.
Profesora de matemáticas y directora de la Escuela de Comercio, "Juanita" participó de los primeros pasos del gremialismo, en busca de la defensa de los trabajadores de la educación.

Retirada de la docencia, dedicó gran parte de sus últimos años a uno de los deportes que amaba: la natación. En el agua, fue medallista de los Juegos Bonaerenses.
Junto al librero Salomón Leder Kremer, su compañero de vida y de lucha, dieron los primeros pasos para la formación de organizaciones de derechos humanos en San Pedro. En ese camino siguieron hasta sus últimos días.
Su compromiso la llevó a ser testigo clave en las históricas audiencias por crímenes de lesa humanidad desarrolladas en el Salón Dorado Municipal. Un acta que labró como directora del Comercial, dejó constancia del testimonio de una docente que reconoció una prenda de su nieta, robada durante el accionar de un grupo de tareas de la Dictadura. Fue una de las pruebas que permitió identificar a un policía sampedrino como parte del operativo de secuestro y saqueo.


Condolencias
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº3, René Favaloro (ex Escuela de Comercio), lamentó en un comunicado el fallecimiento de la profesora Juana Roura de Leder Kremer, quién fuera Directora de esta institución y acompañó a su familia y seres queridos en este difícil momento.

Los restos de Juana Roura de Leder Kremer son velados en la sala 3 de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio será este miércoles a las 17.