Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detenido por abusar de una menor de 15 años

Una menor de 15 años fue abusada por un hombre mayor de edad en un descampado cercano al club La Esperanza.
Un aviso de vecinos advirtiendo sobre los gritos de la joven permitiendo que un móvil policial llegara a Avenida Sarmiento 2900.

Al momento de arribar al lugar, la policía encontró al hombre manteniendo relaciones sexuales con la joven. En su poder, secuestraron 4 envoltorios con marihuana.
La menor fue asistida por la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras el exámen médico no se constataron lesiones. Una familiar que la asistió instó a la acción penal.
La doble causa fue caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal e infracción a la Ley 23.737".