Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Consenso Federal: Salvarreguy encabeza la lista de concejales

La boleta de Consenso Federal en San Pedro quedó definida, luego de las reuniones entre los diferentes sectores que la integran, este jueves.
A la ya anunciada postulación del socialista Fernando Nouet para la Intendencia, se sumó la confirmación de que la periodista Karina Salvarreguy será la primera candidata a concejal.

Salvarreguy estará secundada por Américo Quintana (referente del sector de Roberto Lavagna), Verónica González, Omar Pucurull, Marita Sbert, Gonzalo Plana y Vanina Cortez.
El primer consejero escolar es Walter Carballo.
Además, Miguel Motta, quien en los últimos días fue sondeado por el sector de Juan Manuel Urtubey como potencial precandidato a Intendente, decidió apoyar esta nómina y trabajar para unificar el espacio.