Otras dos detenciones por el violento asalto en zona de barrancas

En el marco de la misma causa que ya registrara detenciones en la víspera, personal del Grupo Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal concretó este viernes por la tarde la aprehensión de dos hombres más señalados como partícipes del violento asalto ocurrido días atrás en la zona de barrancas de esta ciudad. ​Las detenciones se efectivizaron en la vía pública, precisamente en la intersección de las calles Mitre y Bartolomé Moreno, en pleno centro sampedrino, mediante órdenes judiciales emanadas por las autoridades competentes. ​Según fuentes policiales, los dos sujetos masculinos detenidos formarían parte del grupo de malvivientes que cometieron el hecho, tal como se desprendió del análisis de material fílmico recolectado durante la investigación. ​ Elementos de prueba secuestrados ​Durante el procedimiento, el personal de GTO procedió al secuestro de prendas de vestir que, de acuerdo con el cotejo realizado con las imágenes analizadas, serían las que vestían los apreh...

Cierre de JS: No habrá más audiencias de conciliación

Trabajadores y representantes de la empresa JS Textil confirmaron la finalización de las audiencias de conciliación y las negociaciones en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
"No hay más audiencias, ni negociaciones. Ayer estuvieron los gremios, los representantes de Cheeky's y se dio por concluido el proceso del expediente en el Ministerio de Trabajo" explicó Germán Verdón, abogado de la firma.

"La enorme mayoría de los trabajadores ya está con situaciones resueltas porque alcanzaron un acuerdo, o porque están en un proceso. Y en los casos en que no es así, se discutirá judicialmente. No hay más negociación posible para el Ministerio de Trabajo. No tenía sentido la continuidad por esa vía" consideró.
Si bien en el comienzo de esta etapa de conflicto se esperaba que, con el retiro voluntario de algunos empleados, la fábrica pudiera reiniciar su tarea, en la actualidad la planta está cerrada, con las máquinas paradas, sin producir en los talleres ni el lavadero.
Los trabajadores que no acordaron continúan reclamando con una vigilia frente a las puertas de la fábrica, sobre Ruta 1001. Reclaman el pago del 100% de las indemnizaciones, tal como lo marca la Ley. Para eso, entienden, deben asegurarse de que el patrimonio de la empresa no salga de la planta. "Con una sola de las máquinas nos pagan las indemnizaciones a todos" sostuvo una de las empleadas.