San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

Un detenido por incidentes tenía un arma de fabricación casera

Un hombre de 43 años fue detenido por personal policial en las últimas horas de la tarde del martes, en proximidades de Salta y Moisés Novillo.
De acuerdo a lo informado desde la Comisaría local, estaba alterando el orden, con una actitud hostil, e intentó agredir al personal policial.

En su poder, secuestraron un arma blanca de fabricación casera y de gran tamaño.
El detenido, que es reincidente en este tipo de situaciones, permanece alojado en la dependencia policial, a la espera de las resoluciones de la Fiscalía en turno.