Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Susy Shock, en Casa Raíz, tras la polémica con la Biblioteca

El Centro Cultural "Aníbal de Antón" confirmó que la artista trans Susy Shock se presentará el próximo domingo, a las 20, en "Casa Raíz" junto a su grupo "Los Colibríes".
La actividad iba a realizarse originalmente en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" pero un cambio en las condiciones de uso de la sala obligaron a trasladar el show.

Fausto Penino, del CCAA, recordó que la autora e intérprete estuvo el año pasado en la Biblioteca "sola con su cajita".
Referente de las expresiones de resistencia del colectivo LGTBI, actuó a sala llena.
"Hay un nuevo requerimiento para los artistas que se desempeñen en ese espacio y uno de ellos es que no pueda tocar temas de política partidaria ni religión. En cierto punto nos parece una censura al artista si tenemos que decir que tiene que acatarse a ese requerimiento" explicó Penino.
"La gente de la biblioteca nos explicó que no quiere que sea un acto político pero la línea es muy fina. Son personas que tienen sus posturas y sus líneas políticas. Nos pareció mucho mejor que pueda desempeñarse en un lugar sin ataduras, expresándose libremente, que es por lo que pelea el Centro Cultural" planteó, en relación al cambio de escenario.