Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Renovación del certificado PyME

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que vence el plazo para renovar el certificado PyME. 
El vencimiento rige para aquella aquellas empresas cuyo ejercicio fiscal haya cerrado en diciembre de 2018 o enero de 2019.  Para mantener los beneficios del registro deberán recategorizarse en el Registro PyME.

Para las empresas cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2018 o enero de 2019, el certificado tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2019, debiendo recategorizarse dentro de este mes a fin de mantener su condición.
Para más información ingresar en: https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/PYMES/default.asp o dirigirse a Mitre 327, planta alta, llamar al 422058 o escribir a direccionproduccion@sanpedro.gob.ar