Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nueva jornada de la enfermedad celíaca

El Centro de Comercio e Industria fue sede hoy de la 11a Jornada de la Enfermedad Celíaca.
La actividad incluyó demostraciones de comida salada y dulce y stands con distintos productos.
Además, hubo talleres para niños, una charla sobre "actualización en celiaquía y manejo de la dieta" y una merienda apta.

Durante toda la jornada hubo determinación de anticuerpos.
El evento contó con el auspicio y organización de la Secretaría de Salud, la Cooperadora del Hospital, CICOP y el Colegio Farmacéutico.