Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Muestra de "Yayo" Altolaguirre en el Centro Cultural

Al cumplirse el primer mes de funcionamiento, el Centro Cultural "Abelardo Castillo" recibirá, desde este viernes, una muestra del artista sampedrino Edgardo "Yayo" Altolaguirre.
Las instalaciones del espacio ubicado en 25 de Mayo al 800, frente a plaza Belgrano, contendrán obras de la muestra rotativa "Luces y Sombras" que estarán disponibles para todo el mes.

La Dirección de Cultura confirmó que en los primeros 30 días, el Centro Cultural recibió alrededor de 600 personas, entre sampedrinos y turistas.

Otras actividades
Este sábado 4 de mayo Cultura organizará una recorrida guiada, desde las 17 hs, junto a la Dirección de Turismo, por el Paseo del 900 para sampedrinos y turistas, mostrando y relatando las características de algunos de los edificios más emblemáticos del Casco Histórico.
En coincidencia con el Día de los Monumentos, el fin de semana del 4 y 5 de mayo se proyectarán de 16 a 20 hs en el espacio audiovisual del Centro Cultural, imágenes de los monumentos históricos de la ciudad.
El domingo 5 de mayo a las 17 hs, la narradora Sandra Chana Altamirano compartirá cuentos en el Centro en una actividad abierta al público desde los 3 años.