Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Médicos de la región se actualizaron en diagnóstico mamario

En el auditorio del Círculo Médico se desarrolló este sábado a la mañana una Jornada de actualización en diagnóstico mamario organizada por el Centro de Diagnóstico San Pedro, con el auspicio del Círculo Médico y el Colegio Médico Regional.
En encuentro contó con una importante concurrencia de médicos ginecólogos, clínicos, cirujanos y especialistas de San Pedro, Baradero y Ramallo.

Además, estuvo presente el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Guillermo Sancho.
La apertura estuvo a cargo del Presidente de Círculo Médico Dr. Mario Bernasconi. La charla se dividió en paneles temáticos coordinados por el Dr. Martín Barbi, del Centro de Diagnóstico, a quien acompañaron otros representantes desea entidad.
Se plantearon temas tales como Patología Axilar, RMN Mamaria y Tomo síntesis entre otros, con recursos audiovisuales y un valioso intercambio entre los presentes.
“Para nuestra asociación ha sido una nueva oportunidad de fortalecer vínculos con los profesionales de la zona y contribuir a espacios de actualización para mejorar cada día la calidad de atención a nuestros pacientes”, indicaron desde el Círculo.