El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025. El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.
"Lo que desperdiciemos jugando a la mala política nos perjudica a todos"
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar en la localidad de Río Tala.
El mandatario comunal apuntó, en su discurso, a un mensaje ligado a la actualidad política y las diferencias que se profundizaron en los últimos tiempos entre los dirigentes y los ciudadanos.
"No celebramos una fecha que haya puesto fin de las internas, de las diferencias ni los enfrentamientos. Fue un quiebre en el que decidimos marcar el territorio a los de afuera. A más de 200 años, nuestro principal obstáculo siguen siendo las diferencias entre los de adentro" comenzó diciendo Salazar.
En un mensaje brindado en un contexto de incertidumbre política, Salazar agregó: "Estamos en un momento en el que tenemos diferencias que siguen presentes y se profundizan. Estamos atrapados en antinomias históricas. Sería un buen comienzo discutir ideas sin agresiones, y entender que aquí están nuestras raíces e historia y que por lo tanto, todo lo que desperdiciemos jugando el juego de la mala política nos perjudica a todos por igual".
En otro fragmento de su discurso: "Creemos que los esfuerzos de estos tiempos son las llaves para dejar atrás los errores del pasado y consolidar un país más justo y con un futuro real. Podemos tener visiones diferentes, pero no podemos darnos el lujo de quedar suspendidos en el tiempo como si no hubieran pasado más de 200 años desde el 25 de Mayo".