La Fiesta Popular Sampedrina concluyó este domingo tras tres días de celebraciones en el Paseo Público Municipal. Organizada por la Municipalidad de San Pedro, la propuesta de entrada libre y gratuita atrajo a vecinos y turistas que disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades. Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer un paseo con música en vivo, un patio gastronómico con asador criollo, una feria de emprendedores y artesanos, y diversas propuestas culturales. La jornada del sábado incluyó una exposición de autos antiguos que se realizó en el marco del Día de las Infancias.
"Lo que desperdiciemos jugando a la mala política nos perjudica a todos"
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo lugar en la localidad de Río Tala.
El mandatario comunal apuntó, en su discurso, a un mensaje ligado a la actualidad política y las diferencias que se profundizaron en los últimos tiempos entre los dirigentes y los ciudadanos.
"No celebramos una fecha que haya puesto fin de las internas, de las diferencias ni los enfrentamientos. Fue un quiebre en el que decidimos marcar el territorio a los de afuera. A más de 200 años, nuestro principal obstáculo siguen siendo las diferencias entre los de adentro" comenzó diciendo Salazar.
En un mensaje brindado en un contexto de incertidumbre política, Salazar agregó: "Estamos en un momento en el que tenemos diferencias que siguen presentes y se profundizan. Estamos atrapados en antinomias históricas. Sería un buen comienzo discutir ideas sin agresiones, y entender que aquí están nuestras raíces e historia y que por lo tanto, todo lo que desperdiciemos jugando el juego de la mala política nos perjudica a todos por igual".
En otro fragmento de su discurso: "Creemos que los esfuerzos de estos tiempos son las llaves para dejar atrás los errores del pasado y consolidar un país más justo y con un futuro real. Podemos tener visiones diferentes, pero no podemos darnos el lujo de quedar suspendidos en el tiempo como si no hubieran pasado más de 200 años desde el 25 de Mayo".