Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La imagen de la Virgen de Fátima estará en San Pedro

La imagen de la Virgen Nuestra Señora de Fátima estará en San Pedro, procedente de Portugal.
La parroquia "Nuestra Señora del Socorro" confirmó a las autoridades muncipales que el arribo a nuestra ciudad está previsto para el miércoles 22 de Mayo, a las 18 horas. La recepción será en la intersección de Mitre y 3 de Febrero.

Estará en San Pedro hasta el jueves 23. Durante esos días, se desarrollarán distintos actos litúrgicos dentro y fuera del templo.
Por tal motivo, la comunidad parroquial pidió al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que declaren la visita de interés municipal.
En la nota elevada a las autoridades, la parroquia del Socorro explica que "Nuestra Señora del Rosario de Fátima", una de las advocaciones con la que se venera a la Virgen María, tuvo su origen en los testimonios de tres pastorcitos llamados Lucía dos Santos y Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen en la Coya de Iría, Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Se atribuyeron a los mensajes de sus apariciones componentes proféticos, en particular con respecto a una posible nueva Guerra Mundial la que, como sabemos, tuvo lugar entre 1939 y 1945".
Los "pastorcitos" fueron beatificados, como parte del proceso de canonización, por el Papa Francisco.