Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La imagen de la Virgen de Fátima estará en San Pedro

La imagen de la Virgen Nuestra Señora de Fátima estará en San Pedro, procedente de Portugal.
La parroquia "Nuestra Señora del Socorro" confirmó a las autoridades muncipales que el arribo a nuestra ciudad está previsto para el miércoles 22 de Mayo, a las 18 horas. La recepción será en la intersección de Mitre y 3 de Febrero.

Estará en San Pedro hasta el jueves 23. Durante esos días, se desarrollarán distintos actos litúrgicos dentro y fuera del templo.
Por tal motivo, la comunidad parroquial pidió al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que declaren la visita de interés municipal.
En la nota elevada a las autoridades, la parroquia del Socorro explica que "Nuestra Señora del Rosario de Fátima", una de las advocaciones con la que se venera a la Virgen María, tuvo su origen en los testimonios de tres pastorcitos llamados Lucía dos Santos y Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen en la Coya de Iría, Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Se atribuyeron a los mensajes de sus apariciones componentes proféticos, en particular con respecto a una posible nueva Guerra Mundial la que, como sabemos, tuvo lugar entre 1939 y 1945".
Los "pastorcitos" fueron beatificados, como parte del proceso de canonización, por el Papa Francisco.