San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

"La Biblioteca no tiene problemas con la diversidad sexual"

Susana Oroz, presidenta de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", se refirió a la polémica por el cambio en las condiciones de utilización de la sala ubicada en Mitre al 400.
La decisión del Centro Cultural "Aníbal de Antón" de trasladar el espectáculo de la artista trans Susy Shock, ante el requerimiento de que no hubiera mensajes políticos ni religiosos en su show, generó una enorme controversia. 

"Estamos muy disgustados porque somos una institución que no tiene ningún problema con la diversidad sexual. Nos duele muchísimo que nos pongan en una historia que no tiene nada que ver con nosotros" expresó la ex Directora de Cultura.
Oroz aclaró que la decisión de imponer condiciones obedece al reclamo efectuado por socios ante expresiones que consideraron ofensivas en espectáculos anteriores.
El formulario de solicitud de utilización de la sala incluye una serie de condiciones. Además de los requisitos de rutina, el punto 2 plantea: "No se permitirá ninguna manifestación de política partidaria o religiosa". La decisión generó debate interno entre los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, y posiciones encontradas en la masa de asociados.