Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

"La Biblioteca no tiene problemas con la diversidad sexual"

Susana Oroz, presidenta de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", se refirió a la polémica por el cambio en las condiciones de utilización de la sala ubicada en Mitre al 400.
La decisión del Centro Cultural "Aníbal de Antón" de trasladar el espectáculo de la artista trans Susy Shock, ante el requerimiento de que no hubiera mensajes políticos ni religiosos en su show, generó una enorme controversia. 

"Estamos muy disgustados porque somos una institución que no tiene ningún problema con la diversidad sexual. Nos duele muchísimo que nos pongan en una historia que no tiene nada que ver con nosotros" expresó la ex Directora de Cultura.
Oroz aclaró que la decisión de imponer condiciones obedece al reclamo efectuado por socios ante expresiones que consideraron ofensivas en espectáculos anteriores.
El formulario de solicitud de utilización de la sala incluye una serie de condiciones. Además de los requisitos de rutina, el punto 2 plantea: "No se permitirá ninguna manifestación de política partidaria o religiosa". La decisión generó debate interno entre los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca, y posiciones encontradas en la masa de asociados.