La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Intensa actividad de bomberos en la noche y la madrugada

Varias unidades de Bomberos Voluntarios debieron intervenir en siniestros que se produjeron durante la noche del lunes y madrugada del martes.
Alrededor de las 23, se registró un principio de incendio, por un inconveniente eléctrico, en un comercio ubicado en 3 de Febrero y Gomendio. El fuego fue controlado por la dotación a cargo de Verónica Ojeda.

A la medianoche, tuvo lugar un siniestro en una de las cintas de embarque de Terminal Puerto San Pedro. La intervención de Bomberos, que permitió evitar la propagación, estuvo liderada por Carlos Vallejos.
Finalmente, a las 5.20, una llamada desde Río Tala advirtió sobre un presunto incendio de una propiedad perteneciente al gremio UATRE. Al arribar a Güemes y Camelino de esa localidad, la dotación a cargo de Román Montenegro corroboró que el fuego afectó una heladera industrial que estaba abandonada en la parte externa del inmueble.