Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Humor Gráfico Vial en el "Abelardo Castillo"

"Bajemos un Cambio" es el nombre de una muestra creada y cedida por el Dr. Hugo Quintana, Secretario General de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y por el inolvidable dibujante CALOI.
El proyecto es organizado y coordinado en la actualidad por la Asociación de Justicia Municipal Bonaerense con un grupo itinerante de obras que recorren el país recurriendo al humor gráfico para generar un mayor impacto visual y especialmente un alto nivel de concientización.

La muestra está disponible desde el 2009 en la galería de APOC y llegará al Centro Cultural "Abelardo Castillo" el fin de semana del 11 y 12 de mayo para ser recorrida de manera libre y gratuita. Contaremos con las obras de Caloi; Crist; Daniel Paz; Garaycochea; Jorh; Kappel; Langer; Liniers; Maicas; Marito; Max Aguirre; Parés; Pati; Peni; Rep; Sábat; Sendra; Tabaré; Tute y Wolf/Tou.