Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Excarcelan al padre Tulio Matiussi

El sacerdote Tulio Matiussi fue liberado en la tarde del jueves y se aloja en un establecimiento del Obispado de San Nicolás.
La Justicia dio lugar a la apelación presentada por su abogado, Dr. Gustavo Moreno, en el marco de la causa que investiga presuntos abusos sexuales de menores en el Jardín "Belén".

De acuerdo a la información difundida en "Ojo al Dato" (La Radio 92.3), la Cámara revocó la prisión preventiva al religioso, al que dictaron la falta de mérito, una instancia intermedia entre el procesamiento y el sobreseimiento.
El Código Penal establece que se trata de una resolución sobre el mérito inicial de la imputación que se inclina por una conclusión no afirmativa de su existencia o de su inexistencia y que, por tanto, no es conclusiva del proceso. Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter de delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento - el juez debe disponer la falta de mérito. 
Ahora se aguarda por la situación del portero, Anselmo Ojeda, quien fuera detenido en la misma instancia.