La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Concejo Deliberante vota la rendición de cuentas

El Concejo Deliberante tratará este jueves la rendición de cuentas del Ejercicio 2018 de la Municipalidad de San Pedro.
El balance del año pasado terminó con un superávit de alrededor de 3 millones de pesos, surgidos de la diferencia entre los 1.136.348.975 pesos de ingresos y los 1.133.348.975 pesos de gastos.

En la última semana, los concejales de la oposición accedieron a información y documentación específica sobre los gastos, que permitieron realizar una revisión detallada.
El análisis de esos datos no arrojó, hasta ahora, las situaciones escandalosas que se descubrieron el año pasado, y que terminaron con cambios en el gabinete, denuncias penales y multas del Tribunal de Cuentas.
Sin embargo, algunas de las facturas y tickets aportados por parte de algunos funcionarios, llamaron la atención. A modo de ejemplo, un pedido de reintegro por un turrón y un paquete de galletitas Frutigran de avena y pasas de uva, un cospel de 5 pesos por la carga de agua caliente en una estación de servicio, la presentación de tickets fechados en 2017 o tres boletos del mismo día en una misma librería.
Pese a ello, el bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana podría acompañar la rendición, si no surgen irregularidades a contrareloj.