Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

El 57% de los comerciantes sampedrinos piensa en cerrar

El Partido Socialista y el Partido del Trabajo y el Pueblo realizaron un relevamiento en comercios de distintos sectores de la ciudad, para analizar el impacto de la crisis económica y la suba de tarifas.
"Ante la consulta sobre el impacto del aumento de los servicios e impuestos se puede establecer que la energía eléctrica es la que mayor impacto causa, junto con los impuestos" precisa el informe.

En efecto, el 92.8 % de los consultados dijo que se veía afectado por el incremento de las tarifas de luz, mientras que el 90 habló sobre las consecuencias del aumento de impuestos.
Casi el 93 % de los encuestados reconoció que las ventas se redujeron en los últimos dos años, en muchos casos a la mitad. El 95 % de ellos atribuyó esa situación a la disminución del poder adquisitivo en la población. Apenas un 5 % opinó que la crisis es consecuencia de las ventas online, a las que, por el contrario, consideraron una alternativa en la actual crítica situación. 

El dato más preocupante está incluído en el punto 5 de la consulta. El 57,14 % dijo que pensaron en cerrar sus puertas, un número que se incrementa en el caso de quienes alquilan local. El 23,81 % reconoció que mantienen su negocio porque tienen otros ingresos, mientras que el 19.05% sostuvo que no corren riesgo. 

Las críticas apuntan a la falta de acompañamiento del Estado (casi el 80%) y plantean la necesidad de que se declare una emergencia energética o una reducción de impuestos.
Finalmente, el 71 % piden que se cree una oficina de atención a los reclamos de los comerciantes.