Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Denuncian que una maestra jardinera golpea a sus alumnos de 3 años

La madre de un alumno de sala de 3 del Jardín de Infantes 902 denunció en la Comisaría local que su hijo fue golpeado por su maestra. 
Los episodios se habrían repetido a lo largo del año. En las próximas horas, otros padres se sumarían a la denuncia.

"A principio de año hubo un episodio. No le creí mucho porque pensé que era una mentirita piadosa. Pero me dijo que la maestra le pegó en la cabeza" indicó Johanna, la denunciante.
"Tuvimos una reunión con la directora y dijo que era imposible que pasara porque ella no lo hubiera permitido" explicó.
"Esta semana, Uriel (mi hijo) le dijo a mi marido que le había pegado. Fuimos a hablar con la maestra y nos dijo que era imposible que le hubiera pasado, porque los chicos no hubieran querido estar con ella".
Por su parte, Giuliana, otra de las madres, agregó que su hijo le contó "que la maestra le pegó en la mano a su primito, y que él lloró". Al comentar esta situación con otras madres: "Otras comentaron que a sus hijos también les pegaban en la cabeza, la mano o en la cara. Esto pasó desde principio de año. Un grupo de madres fuimos a hablar con la directora y no nos dio bolilla, puso las manos en el fuego por la maestra, y dejamos el tema ahí. Ahora esta semana pasó esto".