Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Controles de salud en la zona de islas

Un operativo conjunto de personal de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano tuvo lugar en la zona de islas.
En esta oportunidad, una articulación con con la Dirección de la Escuela "Los Laureles" permitió realizar allí el control y atención integral de salud para niños y adultos, mujeres en edad fértil y madres.
Entre otras medidas, se adoptaron controles clínicos, pediátricos y de salud en general programados por el Ministerio de Salud Pública y Acción Social de la Nación. También se se cumplimentó con la ordenanza de los formularios de Anses.

Las mujeres fértiles que estén dispuestas a recibir implantes anticonceptivos fueron censadas. También se realizaron controles de "niño sano" y de vacunación.
Además se planificó para la próxima semana un nuevo recorrido y se programaron turnos para algunas patologías más específicas.

Por otro lado, fueron visitadas todas aquellas personas que no asistieron a la consulta y que se encuentran en los hogares vulnerables de la zona para administrarles tratamientos a patologías crónicas como hipertensión y diabetes.