San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Controles de salud en la zona de islas

Un operativo conjunto de personal de las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano tuvo lugar en la zona de islas.
En esta oportunidad, una articulación con con la Dirección de la Escuela "Los Laureles" permitió realizar allí el control y atención integral de salud para niños y adultos, mujeres en edad fértil y madres.
Entre otras medidas, se adoptaron controles clínicos, pediátricos y de salud en general programados por el Ministerio de Salud Pública y Acción Social de la Nación. También se se cumplimentó con la ordenanza de los formularios de Anses.

Las mujeres fértiles que estén dispuestas a recibir implantes anticonceptivos fueron censadas. También se realizaron controles de "niño sano" y de vacunación.
Además se planificó para la próxima semana un nuevo recorrido y se programaron turnos para algunas patologías más específicas.

Por otro lado, fueron visitadas todas aquellas personas que no asistieron a la consulta y que se encuentran en los hogares vulnerables de la zona para administrarles tratamientos a patologías crónicas como hipertensión y diabetes.