Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Tres vehículos incendiados en una noche

Otros tres incendios de vehículos estacionados en la vía pública se registraron anoche en las calles de la ciudad de San Pedro.
El primero de los hechos tuvo lugar en Dávila al 600, a las 23.50. Los vecinos, que advirtieron la situación, intentaron apagarlo por su cuenta, al tiempo que convocaron a los Bomberos Voluntarios. La dotación 20 permitió sofocar el fuego.

A las 3.40, en Kennedy y Gardel, otro automóvil tomó fuego, sin que se conozcan los motivos.
El último de los episodios tuvo lugar en Alvarado y 11 de Septiembre, en donde un automóvil a medio desarmar tomó fuego. El vehículo no tenía el motor colocado, y era utilizado para obtener los repuestos para otro vehículo.
En este último caso, vecinos pudieron ver cómo un grupo de unas cinco personas huía corriendo del lugar, instantes después de la explosión.
Los siniestros, presuntamente intencionales, de vehículos estacionados en la vía pública, se multiplicaron en el último año.
Si bien no hay estadísticas precisas (muchos casos no son denunciados o el fuego es controlado por los damnificados) Gabriela Novella, a cargo de la guardia de Bomberos esta madrugada, estimó que en 2018 se registraron entre 5 y 6 hechos de este tipo por mes.