Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Temor por las arañas "pollito": aclaran que son comunes en la zona

Una ejemplar de araña "pollito" fue rescatado por el Departamento de Bromatología en una vivienda de San Martín al 2300 de la ciudad de San Pedro.
La grammostola (tal su nombre científico) es de las especies que, por su aspecto, peor impresión generan, aunque su nivel de agresividad es bajo, según explican los especialistas. 

"Es una especie de tarántula muy común, aparecen en épocas calurosas, tras las tormentas. Este es un macho que se alimenta para preservarse tras el letargo. Tienen un plazo de vida muy corto y son muy comunes, la gente no tiene que espantarse" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.
"Puede provocar alguna mordida si la pisamos, la aplastamos o la querramos agarrar, pero más allá de un dolor, una picazón y una inflamación, no provocan riesgos para la vida humana" precisó el funcionario.
Su aparición puede ser habitual, agregó, en zona de barrancas o la periferia de la ciudad. Normalmente, no ingresan en viviendas particulares, sino que buscan cuevas y hacen nidos que cubren con telarañas en zonas arcillosas para pasar el invierno.