Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Engañaron a un jubilado con una transferencia bancaria

Un hombre de 79 años fue víctima de una estafa.
Todo comenzó con una llamada telefónica de una persona que dijo ser empleado de un banco. La víctima esperaba una comunicación de la entidad, ya que había efectuado un reclamo jubilatorio.
El hombre fue un cajero de la sucursal bancaria y efectuó una transferencia inmediata de dinero a dos cuentas, mediante engaños sobre el trámite que debía efectuar.
El hecho está documentado y la investigación iniciada por la Fiscalía busca identificar al autor.