El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Empresa estadounidense proyecta producir marihuana medicinal en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar y el Director Regional del INTA, Hernán Trebino, viajarán este sábado a la ciudad de Denver (Colorado, Estados Unidos).
El objetivo es reunirse con autoridades de la empresa NextGen Pharma, especializada en el cultivo de cannabis medicinal. Además, recorrerán uno de sus laboratorios.

La firma, según confirmó Salazar esta mañana, está interesada en el desarrollo de sus productos en Argentina, trabajando en conjunto con el INTA.
Además, ante la polémica por otros viajes anteriores de funcionarios municipales al exterior del país, sostuvo que el costo del boleto aéreo saldrá de su propio bolsillo.

La empresa
Los laboratorios de NextGen germinan y procesan las plantas, a las que transforman en productos derivados como aceites para vaporizar, cápsulas, tinturas, lociones y comestibles.
En su web, la empresa señala que "el cannabis contiene dos sustancias beneficiosas para el manejo de síntomas en personas que sufren de enfermedades o condiciones severas o debilitantes".
Se trata del tetrahidrocannabidiol, que constituye el ingrediente activo más beneficioso de la planta, y se utiliza para promover el apetito en pacientes de cáncer, anorexia y VIH. También ha demostrado poseer propiedades analgésicas. El cannabidiol, otro ingrediente de la planta, provee al paciente relajación y ayuda a promover un descanso adecuado actuando como sedativo en pacientes de epilepsia o trastornos de ansiedad.