El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Colocan baldosas en la Escuela Normal en homenaje a desaparecidos

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizará este viernes el acto de colocación de las baldosas que recuerdan a ex alumnos de la Escuela Normal desaparecidos.
La actividad se iniciará a las 10 de la mañana.

Los homenajeados serán Enrique Ruggia, Esteban Cuenca y Graciela Rovini.
El "Grillo" Ruggia fue fusilado y desaparecido a los 18 años, en 1974, en territorio brasileño, en el marco de la Operación Condor.
Cuenca, estudiante y trabajador del Banco Provincia, fue secuestrado en La Plata en 1976. Fue visto en el CCD La Cacha, de acuerdo al informe de la CONADEP.
Rovini, militante del PRT - ERP, da nombre al centro de estudiantes del establecimiento educativo. La secuestraron el 14 de abril de 1977, cuando tenía 24 años. No hay referencias de su paso por centros clandestinos de detención.