Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Avanza la denuncia por discriminación en un camping

Iván, uno de los jóvenes que denunció ser víctima de discriminación en el cámping América por su condición sexual, confirmó que avanzan las denuncias que presentarán contra la institución.
"Hoy nos reunimos con María Rashid, referente del movimiento LGBTIQ y estamos hablando con un grupo de abogados de la Coordinadora Argentina de los Derechos Humanos" confirmó, en declaraciones a La Radio 92.3.

"Nos vinieron a decir que estábamos a punto de tener sexo. Y les respondimos que nos estábamos abrazando" indicó.
"Nos quiso hasta decir cómo nos teníamos que sentar, o abrazarlos. Ahí me dijo que si no cambiaba la actitud tenía que retirarme" agregó.
"El se acercó a nosotros, fuimos a la recepción, no nos dijeron quiénes habían sido los que habían denunciado, aunque sostenían que había seis personas, supuestamente. Incluso el presidente del club dijo que había visto la situación, y no nos dijo nada, algo que nos pareció extraño" sostuvo.
"Una cosa que nos remarcaron mucho es que había niños enfrente. Entonces tenemos que entender que ellos prefieren que los chicos no vean una muestra de cariño, no se entiende" dijo Iván.
Además, cuestionó la actitud de los directivos de la institución: "Notamos la actitud de no dar la cara. El señor que nos echó no apareció, solo el que nos cobraba. Al día siguiente volvimos, estaba en la puerta, y cuando nos vio se metió en una casita y no dijo nada".
Tal como lo había anticipado la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, luego del incidente fueron alojados en el Camping Municipal del Tiro Federal, en donde permanecieron hasta completar el fin de semana.