Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Avanza la denuncia por discriminación en un camping

Iván, uno de los jóvenes que denunció ser víctima de discriminación en el cámping América por su condición sexual, confirmó que avanzan las denuncias que presentarán contra la institución.
"Hoy nos reunimos con María Rashid, referente del movimiento LGBTIQ y estamos hablando con un grupo de abogados de la Coordinadora Argentina de los Derechos Humanos" confirmó, en declaraciones a La Radio 92.3.

"Nos vinieron a decir que estábamos a punto de tener sexo. Y les respondimos que nos estábamos abrazando" indicó.
"Nos quiso hasta decir cómo nos teníamos que sentar, o abrazarlos. Ahí me dijo que si no cambiaba la actitud tenía que retirarme" agregó.
"El se acercó a nosotros, fuimos a la recepción, no nos dijeron quiénes habían sido los que habían denunciado, aunque sostenían que había seis personas, supuestamente. Incluso el presidente del club dijo que había visto la situación, y no nos dijo nada, algo que nos pareció extraño" sostuvo.
"Una cosa que nos remarcaron mucho es que había niños enfrente. Entonces tenemos que entender que ellos prefieren que los chicos no vean una muestra de cariño, no se entiende" dijo Iván.
Además, cuestionó la actitud de los directivos de la institución: "Notamos la actitud de no dar la cara. El señor que nos echó no apareció, solo el que nos cobraba. Al día siguiente volvimos, estaba en la puerta, y cuando nos vio se metió en una casita y no dijo nada".
Tal como lo había anticipado la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, luego del incidente fueron alojados en el Camping Municipal del Tiro Federal, en donde permanecieron hasta completar el fin de semana.